jueves, 15 de enero de 2015

La primera mitad del primer mes del año

Enero 15, es el ombligo del primer mes del año. No hay mucho que contar que sea relevante, pero quiero escribir más seguido, jaja.

Estos días he querido sentirme más independiente y pasar más tiempo solo, pero he descubierto que sólo empeora las cosas. Mi cabeza da muchas vueltas y piensa cosas muy locas cuando estoy solo, así que he reflexionado y voy a apegarme (aún) más a mis amigos. He tratado de hacer nuevo amigos, pero no es lo mismo cuando ya estás acostumbrado a tu grupo y cuando ya sientes cierto afecto por ellos, cuando compartes todos los tiempos de comida y ellos siempre están allí para vos.

El domingo fui a la "fiesta" de año nuevo en la Oficina de Programas Internacionales donde también le dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales. Allí conocí al nuevo estudiante de EL Salvador: niño rico, típico salvadoreño, inmaduro a simple vista. En otras palabras, perdí rápido el interés de juntarme con él.

Algo remarcable es que el martes de esta semana empecé mi pasantía: estoy trabajando con el English Language Institute (ELI) de la universidad, como asistente de cátedra. Hay 5 estudiantes en la clase de cultura americana, una estudiante de México, una de Chipre (ambas son mis amigas), dos de China y una de la India. Hasta ahorita no he hecho mucho, pero creo que va a ser una buena experiencia para agregar a mi currículo. La profesora que estoy asistiendo es originaria de Alemania y es muy buena onda, tiene un su acento, pero su inglés es clarísimo. Además en la clase, siento que yo también estoy aprendiendo inglés (como siempre he dicho un idioma nunca se deja de aprender).

En cuanto a mi compañero de cuarto, la relación no ha cambiado mucho, las noches en silencio siguen y no hay mucha comunicación aparte de lo trivial. Ya conocí a toda su familia y son muy buena onda, en especial su mamá. En los pocos minutos que estuvo aquí habló más de lo que mi compañero ha hablado desde que lo conocí, jaja.

Las clases van bien hasta ahorita, con japonés, el kanji me ha desanimado un poco y sigo repitiéndome "nunca voy a aprender japonés" (bastante optimista, ¿no?), por lo demás me gusta mucho la clase y ya puedo construir más frases. La clase de educación va bien, aunque podría estar mejor si trabajara en grupo con mi amiga Heidi, pero a la profesora se le ocurrió asignar parejas, a ver qué tal. La clase que más me tiene preocupado es la de U.S. Government, aunque hasta ahorita creo que va bien, ya escribí mi primer reporte corto y lo lleve al Writing Center y me dijeron que estaba bien (aunque no confío mucho en su palabra).

Hoy tuvimos la primera reunión del Club de Estudiantes Internacionales en donde conocí a varios de los estudiantes estadounidenses que regresaron luego de haber estudiado en otros países. La mayoría de ellos, muy amistosos e interesados en nosotros y comprendo porque ya estuvieron en nuestra posición estudiando en otro país. Me llamó la atención un par de muchachas, una de ellas estudió en Costa Rica y otra en Escocia, pero ha estado en El Salvador antes, a ver qué tal...

Esta noche me encontré un poco desocupado, luego de haber terminado mis tareas la noche anterior a las 2:00 am. Así que con eso es todo en la primera mitad del primer mes del año 2015.

Gracias por leer.

May the odds be ever in your favor!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario