miércoles, 11 de febrero de 2015

Roommateless, películas y el festival internacional

¡Por suerte el lunes pasado (2 de febrero) cancelaron clases! Aunque en parte me hubiese gustado que no porque significó quedarme sólo en mi cuarto, ahora vacío porque ya no tengo roommate. Me pusé un poco triste ese lunes, pero luego discerní y concluí en que no valía la pena estar triste por eso. Ya me voy a acostumbrar a estar solo otra vez. Además esta semana mis amigos Eri (con quien estoy pasando más tiempo) y Ryota han venido varias noches a estudiar a mi dorm y pasar en tiempo con ellos me alegra muchísimo.

Luego de mi internship el día martes, las clases se reanudaron el miércoles y en cuanto al estudio no hay mucho que resaltar. Las clases van bien hasta ahorita, hay mucho trabajo, pero no en exceso y por el momento todo es manejable.

El jueves vi Harry Potter and the Deathly Hallows Part II aquí en el campus con Akane (sí otra amiga de Japón). Lo hice a escondidas de mis demás amigos porque con ellos he visto todas las películas de Harry Potter hasta ahorita y solo nos falta la última, pero ya que no había nada que hacer decidí ir con alguien más que ellos solo para variar un poco (además tenían un intento de butter beer, que no sabía nada mal) y al final fue una buena decisión. Akane es una persona muy agradable y amable, me dijo que yo era su mejor amigo aquí y eso me hizo sentir muy especial. Además en una presentación este pasado lunes dijo que yo era su primer amigo hablante del español, me sentí aún más especial. Al final, mis amigos se enteraron que fui a ver la película gracias a la roommate de Akane, ella siempre me hace el riegue en algo, jaja. Aunque no les pareció mucho, they didn't make a big deal about it

El viernes, el cuarto de Ryota y Mike vimos la película que todos queríamos ver desde hace ratos, The Interview, una parodia sobre asesinar la presidente de Corea del Norte. La verdad no pensé que iba  a ser tan graciosa, pero me mató de la risa, bueno nos mató de la risa a todos. La acompañé con una cerveza y palomitas de maíz. ¡Fue una noche muy buena! El sábado la pasé haciendo tareas nada más ya que el domingo los estudiantes internacionales teníamos un evento the International Festival. En la mañana, ayudé con la preparación y el montaje de todas las cosas para el evento. Estuvo muy interesante, la verdad, aunque las presentaciones de bailes internacionales no estuvieron tan impresionantes, a excepción de los asiáticos. En la tarde, estaba encargado del Spanish Immersion Room para enseñar español. La sesión estuvo bien, pero pudo haber estado mucho mejor con mejor preparación pero estaba trabajando con una mexicana que todavía tiene cerebro de niña de bachillerato y una español todo infantil también, así que yo era el único que de verdad quería enseñar algo. Luego que terminé mis responsabilidades fui al room de Japonés sólo por curiosidad y estuvo muy bonito lo que hicieron.

Esa noche fui al cuarto de Mike y vimos los Grammys juntos, pasamos el tiempo hablando bastante también y creo que fue una buena experiencia. Además, hablé con mi familia por Skype y Mike los conoció, hasta hablo con mi hermano y con mi mamá con lo poco de español que sabe. En ese momento no me imagine que Mike me podría hacer sentir tan mal, como lo hizo el martes (ayer). En la cena, hizo una broma diciendo que Naperville no era tan seguro desde que yo, siendo de El Salvador, había venido. Eso me hizo sentir tan mal que si más lloró y me levanto de la mesa, pero me contuve, Ryota lo notó y empezó a decir cosas para cambiar la conversación y hacerme sentir mejor, él es TAN buena onda... Ahhh...

I'm looking forward to tomorrow porque hay un evento con comida asiática y mis amigos van a cocinar. Oh, además hemos hecho planes para ir a Boston para Spring Break, pero aún estoy en veremos porque también quiero hacer algo con Heidi y además hay ciertos problemas con mi programa por mi viaje a Washington que también será en Spring Break, así que ya veremos que pasa.

Los dejo con una foto del festival internacional.

 

Gracias por leer.

May the odds be ever in your favor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario