domingo, 1 de febrero de 2015

Decepciones, pupusas y mucha nieve

En mi entrada anterior hablé de mi nuevo compañero de cuarto ¿pues adivinen qué? Ya no tengo compañero de cuarto. Así como el anterior, este gringo también me va a abandonar, aunque por una razón más justificada: le dieron trabajo como AR (Resident Assistant) y se va tener que cambiar de dorm y vivir en un single room. Justo cuando empezaba a sentir que la relación de roommates iba para más, sucede esto. Lloré ¿para qué engañarlos? Lloré porque es la segunda vez que me pasa y con esto doy por sentado que los gringos no valen la pena, con esto he perdido mis esperanzas en ellos. Volveré a la soledad de mi cuarto y a esas noches sin nadie con quien hablar: Ya debería de estar acostumbrado, pero después de tenerlo por cuatro semanas y de salir y hablar un poco, me va a hacer falta... ¡Puya! Qué mal me siento, en serio... Sólo quiero un roommate con el que pueda ser amigos ¿es mucho pedir? Al parecer, con estos gringos, sí.

Dejando la tristeza de lado, el sábado, es decir ayer, fuimos a comer pupusas a Chicago con un grupo muy internacional, nueve personas, cinco nacionalidades, un platillo típico salvadoreño. La verdad el paseo me gusto mucho, lo que no me gusto fue la actitud del nuevo estudiante salvadoreño que se paso de confianza y empezó a insultarme, pero no deje que eso arruinara la noche. Otra cosa fue que el lugar esta en uno de los barrios más sketchy de Chicago a unos 40 min en carro, pero valió la pena.

Retrocediendo en la semana, el jueves en la reunión del club de estudiantes internacionales, hablé con mi amiga de Japón, Kaori quien me confesó que su novio, un gringo algo jugadito, sentía celos de mí por una foto de nosotros en el cumpleaños de Jack. Algo sin sentido, pero mi amiga lo dijo de tal manera que me hizo pensar que ya no me iba a hablar o que se iba a alejar de mi por tal razón. Afortunadamente, no fue así. Aunque creo que ya no tendremos el mismo tipo de relación de antes cuando ella venía a mi cuarto y pasábamos hablando por ratos sin aburrirnos, además ellas canceló nuestros planes de ir a Florida para Spring break. Me da mucha pena cuando mis amigos/as tan cercanos se empiezan a alejar cuando ya consiguen novio/a. Como dice Charlie "things change friends leave and life doesn't stop for anybody." A veces siento que doy mucho y recibo tan poco. En serio que trato de ver le lado positivo de todo, pero a veces es muy difícil.

Mis clases y mi internship van bien hasta ahorita ninguna novedad, en mi primer examen de U.S. Government obtuve una calificación de B, lo cual no está nada mal (creo). El miércoles, me fui a acostar a las 3:00 am porque le ayude a Ryota a redactar una tarea para una de sus clases. Es la segunda vez que se viene a mi dorm a estudiar conmigo y la verdad me gusta mucho, platicamos más de lo que estudiamos, pero vale la pena pasar el tiempo con él así. Siento que nuestra amistad se hace más fuerte. Y de allí, nada más que resaltar esta semana, a parte de la gran tormenta de nieve que ha caído este día domingo. Según dicen ha sido histórico, más 24 horas no ha parado de nevar y yo a estas horas de la noche sigo con la esperanza de que cancelen clases mañana. Más de 40 cm. de nieve, ¡por favor! Lo bueno es que unos amigos tuvieron la creatividad de hacer dos muñecos de nieve y me uní a la actividad, ¡muy divertido!


A ver qué tal me va después de que me quede solo en mi cuarto otra vez. Espero no entrar en un estado depresivo.

Gracias por leer.

May the odds be ever in your favor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario