domingo, 22 de febrero de 2015

Más y más japonés... y otras cosas

Exactamente 11 días después he regresado :)

El jueves 12 de febrero como lo había dicho fui al evento de comida asiática, la comida estuvo muy buena, pero en aras de acercarme más a mi amigo japonés, no estuve en el evento si no que decidí quedarme con él en la cocina y llevarle comida a los demás que habían cocinado también. Valió la pena ya que Mike no pudo ir al evento porque lo invitaron a un juego de los Chicago Bulls.

Hay algo que me ha estado molestando desde hace bastante y no quisiera admitirlo, pero me gusta mucho mi amigo Ryota, es tan lindo, es muy buena onda, tiene todo lo que apreció en un hombre. Aunque a veces es un poco complicado, no puedo evitar enamorarme de él... Sí, lo admito, siento que entre más tiempo paso con él, más me atrae, ahhh... desearía que no fuese así, pero es un hecho. Sé que es imposible, él es mi amigo y no creo que tenga interés en una relación gay mucho menos conmigo :( pero al menos estos meses que me quedan en los Estado Unidos los quiero pasar con él. Hay algo en su personalidad, en su forma de ser que lo hace tan atractivo, yo ya le confesé que no me gustan las mujeres, pero tampoco admití ser completamente gay, así que está en duda quizás... Pero como digo, aunque él es bastante open-minded no creo que se interese en mi como algo más.

El viernes, siguiendo con la tradición nocturna, vimos Harry Potter and the Deathly Hallows Part II en el cuarto de Mike y Ryota. Fue como el fin de un ciclo, es la última película de Harry Potter y todos nos preguntábamos qué vamos a ver después... Yo tengo la propuesta de la trilogía Millennium, pero no sé que van a pensar (o tal vez Star Wars, ya veremos).

El sábado IBAMOS a ir a Chicago, pero al final no fuimos porque Sari estaba muy ocupada, de todos modos fue una buena decisión porque ese día estuvo extremadamente helado... Por cierto, era día de San Valentín, jaja... Bueno, fuimos a Mitsuwa un supermercado japonés (sí, japonés, jaja). Luego, Ryota y Eri decidieron hacer compras para cocinar arroz con curry. Antes de ir a ayudarles a cocinar, fui a downtown y compré unos cupcakes que decían "I love you" para todos (Mike, Ryota, Sari, Eri y yo, jaja). Después de la cena, Akane me envió un mensaje pidiéndome que fuera a su cuarto. No me lo esperaba, pero ella, muy linda, me compró una cajita de chocolates (para lo mucho que me gustan los chocolates). Cuando me los dio, me puse todo rojo y le agradecí mucho y pues le tuve que dar mi cupcake de agradecimiento. Los chocolates, con mucha pena no me los comí, si no que se los di a mis amigos.

El domingo no paso mucho y entre la semana tampoco. Solo cabe resaltar que Eri y Ryota ya hicieron rutina el venir a estudiar a Res/Rec, mi dorm, especialmente Eri. Ella viene casi todos los días y me gusta mucho hablar con ella, siento que compartimos mucho y siempre nos entendemos. Otra cosa, fue que el lunes por mi clase de japonés fui a ver una película (sí, japonesa, jaja) que estuvo muy... hmm... interesante. Lo bueno es que Ryota me ayudó a escribir el reporte sobre la película y los aspectos culturales que muestra, pero según él y Eri es una mala representación de la cultura japonesa. El jueves, fui a casa de Heidi y dormí allá porque ella estaba tan preocupada que me congelará en mi cuarto solo porque yo le dije que estaba haciendo mucho frio y la calefacción no servía. Fue una buena idea porque me ayudo mucho a estudiar para mi examen de U.S. Government que tenía el viernes, para el cual pedí extra tiempo (the perks of the international students, jaja). El examen no estaba fácil, pero espero salir mejor que la vez anterior y estudiar si me sirvió mucho.

Fue el viernes en la tarde cuando algo inesperado pasó, Heidi me invitó a tomar un café, algo que vi bien normal, pero en medio de una platica trivial, de la nada me hizo una confesión. Literalmente me dijo que yo le gustaba y que qué pensaba de ser algo más. Me alago mucho con varios comentarios que hizo, que se sentía feliz al estar conmigo, que iría a El Salvador por mí, y que pase lo que pase yo siempre iba a estar en su vida. La verdad, me puse muy nervioso, la quijada me temblaba y no supe que decir. Ella me dijo que no me preocupara que no teníamos que volver a hablar de eso si yo no quería, que pensará o que no pensará en lo que me había dicho, nada iba a cambiar. Pero de hecho ya cambió... Ayyy no, porque tuvo que enamorarse de mí, de su amigo gay (algo que no sabe y que no pienso decir), pero yo pensé que yo era suficientemente obvio. Al parecer no. La cuestión es que con esa confesión ya nada va a ser igual. Hablé con Eri y me aconsejó que yo diga algo al respecto, que le diga que no tengo interés en una relación, si no ella va a seguir con la esperanzas. Ahhh... ¡no sé que hacer! ¿Porqué tenía que arruinar nuestra amistad enamorándose de mí? ¿Porqué? Ahora ese pensamiento no abandona mi cabeza y no sé que hacer. Tengo que decirle algo, sin dañar nuestra amistad. Ya veremos, esto es más complicado de lo que suena.

En otra nota, este fin de semana, Mike fue a un evento de gamers a Michigan, otra oportunidad para pasar más con Ryota (sigh). El viernes, continuamos con la tradición de las películas y vimos Flight, me pareció muy interesante, pero esperaba más. El sábado Eri y Sari fueron a Chicago por cuestiones de tarea y Ryota y yo estudiamos juntos en su cuarto. Hasta las seis, que fue cuando fui a la casa de amigo Miguel, un salvadoreño muy buena onda. Él nos invito a mí, a una muchacha de El Salvador también y dos muchachas mexicanas quienes disque cocinaron, jaja. Fue una muy buena noche, me encantó y me reí a más no poder con esta muchacha mexicana que es todo un personaje con una ocurrencias que te matan de la risa. Además, el departamento de Miguel es muy bonito y nos mostró una colección de imanes que tiene en la refri de todos los lugares a donde ha ido o a donde sus amigos han ido, algo que me pareció muy interesante. Luego de la cena, todos hablaban de viajar, de ir a tal parte, a tal país, algo muy lejos de mi realidad todavía.

Este día, domingo no hicimos nada más que tareas, pero este fin de semana si me gustó porque sentí que hablé bastante con Ryota, hablamos sobre muchas cosas como nuestra opinión de conocer nuevas personas y hacer nuevos amigos, y sobre las personas en países desarrollados y en desarrollo. Ahorita, Eri y él se acaban de ir de Res/Rec y no sé porqué pero me han entrado ganas de escuchar música en español y eso es lo que estoy haciendo. Luego, recibí una texto de Ryota y me voy a dormir con una sonrisa en el rostro.

Gracias por leer.

May the odds be ever in your favor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario