lunes, 9 de marzo de 2015

Ya son más de 6 meses en EEUU...

¡Por fin el clima está mejorando! El crudo frio del invierno está empezando a irse y ya huele a primavera. Ahhh... Hasta se siente raro no usar abrigo. Pero como siempre empecemos desde el principio.

El lunes 2 de marzo, Ryota me mando una largo mensaje disculpándose por los comentarios que había hecho sobre la noche del viernes. Pero aun parecía no entender porque estaba enojado. Después de leer el gran testamento, yo le respondí que prefería hablar y resolver el asunto en persona, por lo que el se molesto y literalmente me dijo que no quería hablar conmigo. Y así pasé el lunes, todo deprimido y frustrado porque si algo no quería era hacer un big deal out of this problem. No lograba concentrarme en lo que hacía y ni siquiera podía comer o dormir bien (sí, los efectos del enamoramiento). Hablé bastante con Eri, quien me decía que no me sintiera mal porque todo era culpa de Ryota y que él era el complicado. Sin embargo, me sentía mal porque el domingo en la noche me pidió ayuda en su ensayo y como estaba muy enojado apenas y le dirigí la palabra.

El martes después de asistir a un evento del campus del departamento de ciencias políticas, al cual Ryota no fue (y yo sé que quería ir, pero era más importante evitarme), ya no aguanté más y fui a Patterson directamente a hablar con él. Le expresé todo lo que sentía y le expliqué porqué me había enojado tanto. Él también expresó su opinión y se disculpó más de tres veces. Me sentí muy bien al hablar con él y sentí que todo se resolvió de buena manera. Luego, le ayudé a editar su ensayo :)

El miércoles mi clase de las 4:00 pm (ELL education) se canceló así que unos amigos tuvieron la idea de ir a comer sushi con Akane, ya que ella es una de las estudiantes de intercambio que pronto regresa a Japón. Joe una amigo gay de mi clase también invitó a Eri y me dijo que invitara a Heidi. Así que al final éramos seis personas, cinco compañeros de clase y Eri. La verdad estuvo muy bien la cena, mejoré en la técnica de usar palillos chinos y el sushi estaba muy bueno. Sin embargo, Heidi se dio mucho color durante toda la cena. Eri y creo que todos los demás (aunque Eri es la única con la que he hablado) notaron que tan loca está por mi, con todos sus comentarios hacía mi, dejando ver el interés que tiene. La verdad, me pareció un poco incómodo y aun no sé como lidiar con esta situación porque ella es una muy buena amiga y tengo planes de viajar con ella cuando termine spring term, pero el hecho de que le gusto no me deja de fastidiar un poco, hasta ya tiene planes para visitarme en El Salvador en enero. No sé que voy a hacer.

El jueves fui a un workshop sobre taxes que estuvo demasiado aburrido y ese mismo día se concretaron los planes para las cataratas del Niagara porque ya reservamos el hostel. Luego, el viernes fue el cumpleaños de Sari y sus roommates tuvieron la idea de una fiesta sorpresa y nos invitaron. También le compramos un nuevo case para su IPhone y la invitamos a cenar a flattop, el mismo lugar a donde fuimos para mi cumpleaños. Luego, vimos una película japonesa en el cuarto de Mike y Ryota que me dio la idea de Alicia en el país de las maravillas, era algo rara pero también... profunda. Después de la película, fuimos a un evento del campus Casino Night donde, para mi no sorpresa, no me gané nada.

El sábado fue un día aburrido, sin nada que resaltar a excepción del hecho que pase casi todo el día con Eri, hablando y "estudiando", la verdad es que ella me agrada mucho. En la noche me enteré por Facebook que Mike y Ryota hicieron una video llamada con Kyoko y Natsumi y no me invitaron (Ellas son las amigas de Ryota que conocí en Nueva York). Al ver las fotos, sentí un inmediato punzón en el estomago y no pude evitar los celos, pero siempre que me siento así, recuerdo la frase del libro que estoy leyendo cuando Christopher, el protagonista dice "Father said that Terry was jealous of my being cleverer tan him. Which is a stupid thing to think because we weren't in a competition." Eso es algo que me quiero meter en la cabeza, los celos son los más estúpido que una persona puede sentir porque nos hacen sentir que todos estamos en una especie de competencia. Yo no estoy en una competencia por la amistad de nadie, así que no tiene sentido que me sienta así aunque a veces no lo puedo evitar. Además tengo que aceptar que Mike se volvió más unido con las amigas de Ryota que yo y eso está bien porque él tiene los medios para visitarlos en Japón. En cambio yo, si me encariño mucho de ellas al final solo va a doler más no poder verlas.

El domingo, Heidi me invitó a ir a patinar con ella, su mejor amiga y su hermana. Al principio me pareció una terrible idea porque a parte que tuve que gastar, patinar (en patines, jaja) se me hizo igual de difícil que patinar sobre hielo. Luego de un empujón de confianza y con ayuda de la hermana de Heidi, fue agarrando practica y al menos disfrute más que cuando fui a patinar sobre hielo y me caí menos veces. Después de eso, fuimos a comer Frozen Yogurt y fui un rato a su casa también. Ese mismo día era el cumpleaños de Miguel, mi amigo de El Salvador, y lo invité a cenar, les dijé a Mike, Ryota, Sari, Eri y Lucrecia que nos acompañaran. Fuimos tipo 7:00 pm a Naf Naf Grill un lugar de comida mediterránea y me compré una pita que estaba muy buena, pero lo que estuvo mejor fue la plática, aunque los japoneses se sentaron en otra mesa y prácticamente no se unieron a la conversación (algo que me molesto un poquito), Mike, Lucrecia, Miguel y yo hablamos bastante y tuvimos un nice time. En la noche, hablé por Skype con mi familia, aunque teníamos casi un mes de no hacer video llamadas, no encontré mucho que contar, jaja.

Hoy lunes me entero que tal vez necesite más dinero para quedarme más tiempo después de spring term. He estado haciendo modificaciones a mi budget y cada vez se ve más apretada. La verdad no creo que salga mucho a Chicago durante el próximo trimestre aunque ese es el plan de mis amigos.

Esta es la última semana de clases y la verdad no estoy tan ocupado como esperaba. La próxima semana será de exámenes y luego vienen las vacaciones de primavera. También ya caí en cuenta que solo me faltan alrededor de tres meses para regresar a El Salvador. Ya son más de 180 días los que he pasado aquí y la verdad no quiero regresar por varias razones que describiré en un post en el futuro.

Gracias por leer.

May the odds be ever in your favor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario