jueves, 19 de marzo de 2015

Winter Term is Over!

La última semana de clases estuvo tranquila en cuanto a trabajo. El martes me despedí de Il Kyung, un estudiante de intercambio de Corea (muy guapo por cierto) que se tuvo que ir antes por su graduación. Aunque no conviví mucho con él, no pude contener un par de lagrimas al verlo partir y al ver a otros llorar. Además recordé una noche en la que dormí en el piso de su cuarto. Esa noche será inolvidable, hasta tengo una marca física que me hará recordarla por siempre.

El miércoles en la última clase de Teaching English, le hicimos una pequeña despedida a Akane, mi amiga de Japón, la única estudiante de intercambio con la que compartí clases. Tomamos muchas fotos y Rosie y Heidi le compraron un cookie cake (comí un pedazo aunque tuviera chocolate). El jueves hubo otra fiesta de despedida para Akane y Yuta (otro estudiante japonés que también se va). También hubo muchas fotos y algunas lágrimas.

El viernes en la noche no hicimos nada, aparte de la típica película en el cuarto de Mike y Ryota, aunque esta vez fue una muy mala, White Chicks. Ese día les pregunte si querían ir conmigo a Chicago para St. Patrick's Day y nadie podía/quería por los exámenes de la otra semana. Le mande mensajes a cuatro otras personas y tampoco podían/querían. A la 1:00 am, como último recurso, le pregunté a Scott, una amigo gringo con el que a veces comemos en Kaufman y me dijo que sí planeaba ir con otros amigos también. Así que el sábado tomamos el tren a Chicago, al final era Scott, su amigo (con un nombre raro) y yo. Primero compramos una botella de ron y seguimos a la multitud vestida de verde. Estaba demasiado lleno para ver el desfile así que decidimos dirigirnos hacia el río de Chicago porque una de las razones por las que quería ir es por ver el río verde. Se miraba muy bonito y luego de tomar fotos (¡no podía faltar!), y recorrer por el río nos dirigimos a un bar irlandés. Para ese entonces ya habíamos bebido bastante ron, en el bar mis amigos se tomaron unas cervezas y luego fuimos a Millennium Park, donde toda la gente parecía borracha, mujeres que ni siquiera se podían parar, otras vomitando, la verdad estuvo de locos. Después del almuerzo, nos encontramos con otro amigo de Scott y nos dirigimos a otro bar donde me tome casi dos cervezas y después de tanto ron, ya me sentía mareado. Pero al día siguiente tenía que estudiar para mis exámenes así que decidí regresar por mi cuenta. Ese mismo día en la noche, a pesar que me sentía muy cansado de tanto andar caminando por Chicago, estudie con Akane y Eri. Al día siguiente, me dediqué solo a estudiar y me acosté a media noche después de haber comido pancakes en el late pancake breakfast que la cafetería siempre hace los domingos antes de los exámenes finales.

El lunes después de ayudar a facilitar el examen TOEFL para los estudiantes del ELI, tuve el examen más difícil y para el que más había estudiado, U.S. government. No estuvo tan difícil y además la profesora nos regaló tres puntos a cada uno. Al día siguiente supe que me había sacado 99% y 100% en mi ensayo final (¡saltaba de alegría!). El martes fui con Akane a Chicago (les dije a mis amigos que ella me había pedido acompañarla, cuando la verdad es que yo me ofrecí, jaja... pero porque no quería que fuera sola en su última visita a Chicago). Fuimos al Art Institute, solo porque necesitaba comprar un souvenir para su maestro y luego tomamos un bus para Lincoln Park Zoo, donde no habían muchos animales por el clima, porque aunque el invierno ya se está acabando, en Chicago siempre había frio (¡y no llevé mi abrigo!). Luego nos fuimos caminando hasta la estación de tren, muy buena decisión. La verdad me encanta caminar por ciudades así, se aprecia más y además platicamos bastante. Nos detuvimos en un Starbucks (porque en Chicago hay uno en cada esquina) y ella me invitó a un café. Cuando regresamos a Naperville, luego de cenar con Eri y Sari estudié con Miguel y Lucrecia en la biblioteca.

El miércoles tuve mi último examen, el de japonés, no muy difícil la verdad aunque no me acordé de algunas palabras. Luego fui a The Cage a desayunar y se me unió Mike, Ryota y luego Miguel. Hablamos por bastante tiempo aun después de haber terminado de comer. Ese mismo día, Miguel se iba para España por las vacaciones. Luego del almuerzo me encontré con Heidi porque ayer fue su cumpleaños y le di como regalo (a recomendación de su hermana) un guidebook de El Salvador porque ya me confirmo que va a ir en Enero. Además le compre café salvadoreño y una tarjeta. Estaba encantada con el regalo y me alegró que le haya gustado mucho. Hablamos un ratito y luego en la noche me hizo saber que le habían otorgado la beca Fullbright para enseñar inglés en Argentina. Me alegré mucho por ella y ahora estoy pensando ir a Argentina, al menos suena más realista que Japón. Después de eso, fuimos al mall porque Ryota necesitaba comprar una camisa formal. Me sentí muy bien que apreciará mi ayuda al momento de probársela y mi opinión al momento de elegir. Después, fuimos a la casa de Soch, un ex alumno de NCC que había organizado una farewell party para Akane. Hubo mucha comida japonesa y la pasamos bien, viendo videos ridículos y comiendo. Al final, le di a Akane una carta en respuesta a la que ella me había escrito y un par de llaveros de El Salvador que le gustaron mucho. Aunque fue triste, para mi sorpresa no lloré esta vez.

Al día siguiente, teníamos planeado ir a Chicago y Ryota, como líder del grupo, jaja, decidió ir a Boys Town una área para la comunidad LGBT en Chicago. La verdad quería ir, pero ya había gastado mucho y debido a mi apretado presupuesto decidí no ir. Así que este día pase solo la mayor parte de tiempo en mi cuarto, comiendo cosas instantáneas de microondas y viendo películas en Netflix. Fui un rato a la biblioteca a leer y también ordené mi cuarto un poco para recibir a mi nuevo roommate. Jaja, sí, voy a tener un nuevo compañero de cuarto para el siguiente trimestre, está vez un estudiante de intercambio de Australia, pero que es originario de Vietnam, interesante pero sin expectativas esta vez.

Además este día, ya que me puse un poco deprimido porque mis amigos fueron a Chicago y yo no pude ir, decidí publicar esto en Facebook:

"El segundo trimestre de clases ha terminado y me he dado cuenta de algo. Viviendo en los suburbios de Chicago en una de las ciudades más seguras y adineradas de los Estados Unidos, donde si ganas $20,000 al año sos considerado pobre, donde las familias tienen tres carros y casas gigantes, muchos más excesos y lujos, donde los estudiantes hablan de viajar a Hawaii, de transferir sus estudios a Europa como si fuera lo más común del mundo, te das cuenta que no perteneces aquí, que tu realidad es muy diferente. En momentos así, me alegra haber nacido en un país en desarrollo: te da otra perspectiva."

La verdad quería decir esto y hoy me pareció un buen día. A pesar de haberlo puesto en español, recibí comentarios de mis amigos gringos (en un mal español), algunos diciendo que me entendían y que no todos los lugares y personas de los EEUU son como en Naperville, otros me mostraron su simpatía, mi familia me apoyo, otros amigos dijeron que era una buena reflexión. La verdad, no sé cual era el propósito del post, solo porque me sentía un poco deprimido, fue una buena catarsis.

Hoy en la noche revise mis notas y al parecer voy a tener straight As again! Mañana, bueno técnicamente hoy, porque ya es viernes (me tomo un largo rato escribir este post, jaja), planeo almorzar con Heidi para celebrar su cumpleaños y lo de la beca, también iré con mi grupo al cine a ver Insurgent antes de partir en nuestro roadtrip el sábado. La próxima vez que escriba probablemente será desde Boston y habrá mucho que contar.

Los dejo con la vista del skyline de Chicago desde el Lincoln Park Zoo:



Gracias por leer.

May the odds be ever in your favor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario